• verkeren

Entrevista en "www.elbackstagemag.com"

Actualizado: ene 25


Diego Garnés de "www.elbackstagemag.com" entrevista a Verkeren con motivo de su participación en "Girando Por Salas".

Enlace

Verkeren empieza el año por todo lo alto como grupo GPS y con su disco “Pudo Ser Miss Mundo” aún muy a tope. Es un disco electropop redondo producido por Stefano Maccarrone de Mendetz y que cuenta con un directo infalible y potente sobre el escenario y que podremos ver en las fechas GPS por toda la Península. Verkeren son: Siscu Catena (Voz y guitarra), Yursen Alcaraz (Voz y sintetizadores), Rafa Álvarez (Bajo), Esteban Navarro (sintetizadores), Alexigor Merino (Batería). Contesta la entrevista Yursen Alcaraz.

Bueno chicos, ¿cómo ha sido para vosotros el pasado 2015?

El 2015 nos ha dado muchas alegrías, la más importante, la de ser elegidos en GPS, claro. Después de un año girando con el nuevo disco, estamos disfrutando más que nunca del directo y la posibilidad de llevarlo a sitios nuevos nos tiene emocionados.

¿Cómo recibisteis la noticia de que ibais a ser grupo GPS?

¡Por correo electrónico!

‘Pudo ser Miss Mundo’ (2014, Music Bus) es vuestro segundo álbum, ¿podríais definirlo en vuestras propias palabras?

Pudo ser Miss Mundo es un disco de pop electrónico ….. pensado para tocarle los huevos a neofascistas manipuladores.

Encontramos una buena cantidad de temas electro pop luminosos, alegres y bailables dentro de ‘Pudo ser Miss Mundo’, aunque se pueden escuchar letras nostálgicas, tristes y con algo de rabia. ¿En qué os inspirasteis para este disco? ¿Puede ser una metáfora de que todo lo malo tiene un lado bueno?

¡Y todo lo bueno un lado malo! La principal inspiración para el disco es la hostia que nos llevamos cuando nos dimos cuenta de lo jodida que es la vida de ser un señor hecho y derecho.

Repetís con Stefano Maccarrone como productor, ¿cómo es trabajar con él porque es innegable que os sentís cómodos y habéis encontrado vuestro sonido?

Si tienes claro que “en principio si” significa “no”, trabajar con Stefano ¡es una delicia! Su estudio, ‘Abuelita’ es nuestra segunda casa y para un banda que está acostumbrada a crear sus canciones en casa es algo que valoramos muchísimo.

¿Qué tiene Verkeren que no tengan otros grupos?

Van un madrileño-catalan, un gallego-catalan, un murciano-catalan, un catalan de pura cepa y un vasco. Parece un chiste pero no, es Verkeren. Además, Verkeren es poderoso en la fuerza.

Edgar Lledó es el director de vuestro nuevo videoclip, ‘Miss Mundo’. Hacéis una versión del tema que llamáis “end to end”. Explicadnos en que consiste este tipo de versión.

Quisimos hacer algo un pelín distinto. La idea es ir mostrando la canción por capas de instrumentos hasta formar su composición completa, mostrando imágenes que van desde las sesiones de grabación en el estudio hasta el directo. Pensamos que podría resultar algo interesante para los fans (jajajaja). Edgar es un crack.

¿Conocéis a alguna miss mundo o similar?

Nada, no les gustan las barbas.

Compartís a Esteban Navarro con Venga Monjas, ¿de qué manera os ‘afecta’ esto?

No se puede dormir en la furgoneta y, si compartes habitación con él, no tiene que importarte dormir con un tío desnudo al lado.

Jugando con la portada del disco, a vosotros ¿qué os hace tener arcadas de la industria musical de nuestro país?

La industria musical apenas existe. No hagamos leña del árbol caído.

¿Estamos viviendo en España un buen momento musical o seguimos a la cola de Europa?

Creo que el momento musical en España no está para echar cohetes pero en el resto del mundo tampoco están mucho mejor. ¡Niños dejad el Rock&Roll y haceros DJs!

¿Qué estás escuchando últimamente?

El último disco nuevo que escuchamos juntos fue el ‘Black Star’ de Bowie…

El año pasado os vimos en Cartagena dando un espectacular concierto y ahora volvéis a repetir en la Región en sala REM, ¿qué nos tenéis preparado?

¡Volvemos a la Región con muchas ganas! Traemos un set list renovado y mucho amor que dar. Eso si, esperamos que no multen a Esteban como la última vez (no diremos por qué).

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos.


#entrevistas

45 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Verkeren 2020